Redes Sociales

Vídeos Recientes

7/6/15

Resultados de la 7ª Elección Senbatsu 2015

Tras el día tan emocionante que vivimos ayer los fans de AKB48 y sus grupos hermanos, aquí os comparto los datos resultantes

GANADORA
1º puesto
HKT48
194,049 votos
(↑1)







Más adelante, os compartiré un análisis de los datos respecto el año pasado; así como una entrada de opinión personal

Mientras...
¿Qué os parecieron estos datos?
¡SALUDOS!

10 comentarios:

  1. Ha sido una lástima que al final Yukirin no haya sido capaz de derrotar a la todopoderosa Sasshi, que ha conseguido una cantidad de votos sencillamente bestial y que, por tanto mucho tendrán que cambiar las cosas para que el próximo Senbatsu Sousenkyo no se lo vuelva a llevar Rino Sashihara. El cuarto puesto de Takamina ha sido una gran noticia porque ha ganado cinco posiciones respecto el año pasado y una vez más ha quedado claro la dificultad de entrar en un Top 3 que no deja lugar a las sorpresas.

    También hay que sentirse satisfecho de la sexta plaza de Sayanee, aunque espero verla pronto luchando por llegar a ser Center (aunque primero espero que lo sea Yukirin). Por último apuntar la diferencia considerable de los resultados preliminares respecto de los finales de Minami Minegishi, que se ha quedado a las puertas del senbatsu. Se merecía tener una bueno posición como es este 19º puesto. Añadir que me gustó la sorpresiva aparición de Acchan dando un ramo de flores a Takamina. Era la primera vez que veía el Senbatsu Sousenkyo y sin duda valió mucho la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento pensé que Yukirin podría ganar. Pero tal vez el próximo año, estando en NGT48, lo consiga. Sino, fíjate en Rie Kitahara... Consiguió de nuevo ser Senbatsu, y creo que tal vez pudo ser precisamente por estar ahora en la nueva agrupación.
      Sayanee estoy segura que para el año conseguirá el 5º o 4º puesto. Para la próxima, la lucha será entre ella y Jurina por estar más arriba.

      Sashihara casi alcanza los 200,000 votos. Eso me hace pensar que para las próximas elecciones va a ver lucha por los puestos más altos. Que los fans de las top3 se van a esforzar todavía más.

      ¿Este fue tu primer Senbatsu?
      Pues te estrenas con uno de los mejores. Si no te ha coincidido, te recomendaría que vieses las otras ediciones, y que después te animaras a comentar de si te parecieron tan emocionantes como este año.
      Para mi, este ha sido mi 3º año viéndolo, y es el que más he disfrutado.
      Por eso me alegra que este haya sido el primero que hayas visto.

      Y al final con Minegishi, pues nos asustamos con los datos del primer día, pero remontó. Aunque pensé que tendría algo menos que un 19º puesto. De todas maneras, que se prepare para el año, porque vienen pisando fuerte unas cuantas: Nao, Mio, Marika...

      Eliminar
  2. Hola n_n
    Después de ver los resultados del Sousenkyo, tengo que decir... ¡¡Así se hace Rino!! :D
    Sé que muchas, todas más bien, merecen el primer puesto, pero es que me encanta cuando gana Rino, y no, no porque sea mi favorita, en realidad mi favorita ha quedado un pelín abajo del primer puesto, pero el hecho de que ella gane es como si le diese una patada en el culo a muchos de sus haters (he visto cada burrada por ahí que dicen de ella...), así que lo dicho, así se hace Rino^^
    En cuanto a Minami Takahashi, pues una pena que no haya quedado en el primer puesto, si hubiese quedado primera, no me habría disgustado para nada, que ilusión me hubiese hecho, ya que era su último Sousenkyo (aun no digiero el hecho de que en unos meses se irá), pero bueno, un cuarto puesto está bastante bien y más si lo comparamos con el resultado del año pasado.
    Ahora pasando a mi favorita, porque siempre tengo que comentar sobre ella... Mayu, después de su victoria del año pasado, no me parece mal que haya quedado en el tercer puesto, supongo que ya tuvo su momento de gloria, aunque no te negaré, que si hubiese repetido, me habría alegrado un montón (favoritismo mode on XDD).
    La subida de puestos de Sayanee y Sae me han alegrado mucho, se lo merecen por tanto esfuerzo, además que las dos lo valen mucho :3
    Lo que no me ha alegrado tanto ha sido la bajada de Paruru, pero supongo que no puede tenerse todo en esta vida.
    Y una última cosa, ¿qué ha sido de Anna Iriyama? No ha obtenido los suficientes votos o es que no participó? Es que no recuerdo a todas las chicas que no participaron.
    Y así por lo general, ha sido interesante el resultado de este año, en general estoy contenta y estoy deseando ver el single, que espero que no sea otra copia de Koisuru Fortune Cookie y Kokoro no Placard, espero que haya un poco de originalidad.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que de Rino Sashihara han dicho muchas cosas. Y creo que por ese motivo más quiere la gente apoyarla. Es el típico caso de bulling, que se resuelve dándole ánimo a la "víctima".
      Pero creo que lo que más pueden detestar sus haters es el hecho de casi alcanzar los 200,000 votos.
      A ver quién alcanza esas cifras para el año... No creo que muchas.

      A mi la bajada de Mayu, Jurina y Paruru me sorprendió mucho. Que conste que hizo más emocionante la elección. Pero debe suponer para las chicas el aprendizaje de que aunque el jefe las quiera de center, tal vez el público no sea lo que quiere; y que necesitan algo más que estar siempre delante.

      Minami Takahashi se va por la puerta grande. Ese 4º puesto debe saberle a gloria, y más teniendo a Maeda yendo a entregarle un gran ramo de flores.

      Después, la subida de Saechan, Sakura, Yui y sobre todo la de Rie, fueron mis mayores alegrías del evento.
      Es cierto que me llevé sorpresa con Akane, y que me suponía lo de Tomu; pero ver a las otras 4 subir, para mi, que son mis debilidades, fue de lo mejor y más emotivo.
      De hecho, empecé a llorar con Miyuki y con Rie. Esos dos puestos me emocionaron mucho :D

      Anna Iriyama no se presentó en esta ocasión. Tal vez para el año. Tal vez quiere que no esté tan presente lo de su agresión, y quiere que los fans la voten por lo que es y no por lo que pasó. Que creo que es así como se sentía mi querida Rina Kawaei, que no tenía la sensación de que se ganara realmente el Senbatsu...

      No sé si ya viste algún vídeo de la nueva canción. A mi de primeras... No me gusta :S

      Eliminar
  3. Se te olvidó poner el nombre de la ganadora :-D

    Takamina no quedó mal, aunque ya no estará mucho sigue sin llegar a ese poquito que le falta con los fans para ser la número 1. De todas formas, 140.000 votos teniendo en cuenta que sólo 5 chicas pasaron de 100.000 también es una barbaridad.

    Mi Lemon-chan bajó bastante, pero no importa. Una vez se ganan tu corazón ya no las abandonas ;-) El puesto 79 es el mío, porque ella será la número 1 para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Creo que todos conocemos el nombre de la ganadora, y que con ver lo linda que sale en su foto de perfil nos llega ;)

      Takamina consiguió subir puestos, el más alto de su carrera. No le pasó como a Itano, que al anunciar su graduación, bajó puestos en el Senbatsu. Ese era el miedo que yo tenía. Pero esto demostró que Takahashi es y será una leyenda de AKB48.

      Miori sí que bajó... Creo que este año se notó más lo de su traspaso a NMB48, de la misma manera que en Ayaka Umeda. En cambio las transferidas a SKE48, este año les fue muy bien (y me alegro por ellas)

      Eliminar
  4. REYLER16:49:00

    en primera estoy recontra feliz q mi amada watanabe miyuki recupero su puesto d senbatsu el año pasado lo perdio por el rumor q salia con un modelo y los wotas la castigaron aunq quedo en el puesto 12 y no entre las 10 primeras prefiero ver el vaso medio lleno y no medio vacio y lo q me hace mas feliz q mi princesita ishida annita haya por fin entrado aunq sea como upcomimg girls tantos años lo intento pero el q persevera lo consigue tard o temprano q pena q takamina no haya podido conseguir el primer lugar diria en la proxima sera pero para ella ya no hay proxima yukirin estuvo tan cerca pero no pudo ganar talvez esta era la mejor oportunidad para conseguirlo por q para el proximo año muchas cosas pueden cambiar pues felicidades a sashi tiene mucho poder mediatico y muchos fans como ya vimos en esta eleccion muchas reafirmaron su popularidad otras renacieron nuevas niñas llegaron y otras c dieron cuenta q llegarn al ocaso d sus carreras q el nuevo single sea grandioso como los q ultimament han hecho
    y no vuelvan a reciclar singles y formatos anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de Miyuki, me empecé a emocionar y a llorar un poco. Después cuanto Rie Kitahara obtuvo el 11º puesto, más me emocioné y más lloré.
      En ese sentido, fue un senbatsu cargado de sorpresas y emociones.
      Creo que del resto de cosas, ya te respondí alguna cosa por el facebook ;)

      Me acordé mucho de ti con lo de Anna Ishida, también al no ver a Ami Maeda.
      Yukirin lo tuvo cerca, pero tal vez para el año, ya integrada en NGT48, lo consiga :D

      Lo que queda claro, es que aparecen nuevos nombres, y que parece que esto se vuelve más competitivo, y que no debemos acostumbrarnos a ver a determinadas chicas obtengan los puestos más altos. Este año se demostró eso con la bajada de Jurina y Paruru. Que no se acomoden a ser centers, y que luchen día tras día como chicas como Tomu; que ha llegado a ser Senbatsu sin serlo en pasados singles
      ^^

      Eliminar
  5. Comentare mis impresiones del Senbatsu en la entrada de opinion de Aradis.
    Solo dire unas cosas...lo primera las chicas de SKE que han salido...a sido una barbaridad.
    Luego muchas chicas que me gustan no entraron en este Senbatsu ya sea Kojima,Rena(que a anunciado graduacion) o Kuramochi.
    Y la sorpresa de que no volviera a ganar Mayuyu.

    Esta claro que en Japon perdonan todo,aunque luego parezca que no destrozando CD cuando rompen alguna regla Idol.Pero luego gana Sashihara...que me cae muy bien y es muy graciosa pero no es una Idol como tiene que ser.Y ya no digo una Idol Pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año hubo muchas que no se quisieron presentar, y ya vemos que algunas es por próxima graduación. Ya se une al club Kuramochi. Hoy con su anuncio me acordé muchísimo de ti.
      A ver para cuando nos da esa noticia Kojima :S

      A mi de Mayuyu, la sorpresa no fue que no ganara; sino que la superó de nuevo Yukirin. Espero que eso signifique que para el año Yukirin gane ;)

      Lo de Idol pura y esas cosas... Yo creo que los japoneses, aunque no todos, están abriendo sus mentes; pero sobre todo poner en duda a los medios. Que aunque las chicas tengan que reconocer cosas (que a veces no han sido ciertas) tengan el beneficio de la duda por parte de sus seguidores, y que no se encuentren con el rechazo de ellos.

      Agradezco que esperes a la entrada de opinión para explayarte. Lo espero con ansias
      ;)

      Eliminar