Redes Sociales

Vídeos Recientes

2/1/14

Despedidas agridulces: próxima graduación de Yuko Oshima (entrada de opinión)


Supongo que a día de hoy, todos los fans de AKB48 conocéis la noticia de la próxima graduación de Yuko Oshima.
No deseo hacerme eco de la noticia informativa que han podido ofrecer otros Blogs; lo que me gustaría hacer es una reflexión personal al respecto y dedicarle a esta gran chica unas palabras.


Creo que para todos, es un momento duro cuando nos enteramos de que una de las chicas a las que seguimos fielmente (sean del grupo que sean) desean seguir su camino. Hay veces que no sabemos cómo tomarnos este tipo de noticias... Nos entristecemos, nos alegramos, lloramos... Sentimientos encontrados.

Al principio, la noticia de la graduación de Yuko Oshima me entristeció; porque pienso que un gran pilar de AKB48 deja el grupo. Es cierto que muchos fans estaban notando en ella una actitud diferente. Y no iban mal encaminados en que algo pasaba.

Yuko es el tipo de chicas que refleja perfectamente sus estados de ánimo; aunque pretenda ocultar a veces sentimientos negativos. Hay personas que consiguen transmitirnos todas sus emociones (y a lo mejor sin pretenderlo) Y creo, que cuando Yuko no sonríe, algo malo ocurre. Cuando Yuko muestra una gran sonrisa, sabemos que es feliz. Es una chica transparente; y no siempre encuentras a gente así.

En Morning Musume, para mi la chica que mejor me sabía transmitir este tipo de "transparencia" era Eri Kamei; pues si en algún momento ella perdía esa dulce sonrisa (una de las más dulces que he visto) sabía que algo malo ocurría.


Una vez vivida esa primera "triste" emoción por su próxima graduación, después vino el pensamiento reflexivo.
Yuko Oshima ha conseguido grandes logros dentro del grupo: es de las más queridas por los fans; y dos veces consiguió ser la ganadora de la Elección Senbatsu. Protagonista de una de las canciones más famosas del grupo y más reproducida en Youtube... GRANDES LOGROS.

Pero también es el momento que piense en ella misma; pues hay más vida fuera del grupo. Y ella puede triunfar sin problemas. Además, con su marcha, el grupo vivirá un nuevo cambio; que supondrá grandes incógnitas para los fans, entre lo que quiero destacar en lo que podrá pasar en la próxima elección Senbatsu (que aún queda)
Pensadlo de esta manera: se han marchado Tomomi, Mariko; no sé si Sae va a volver a presentarse de nuevo en una elección Senbatsu (por aquello de centrarse en SNH48)... Y si Yuko se marcha... Son 4 puestos de Senbatsu que será interesante ver quién ocupa.

Tengo curiosidad por saber si Yuko va a seguir en No Yet o también se graduará de dicha Unit... Pero sea lo que sea, los fans la apoyaremos; porque sabemos que hace esto por su propio bien.


Para mi, se va una de mis grandes favoritas del grupo; pero llegó el momento de partir hacia un camino todavía más feliz. Lo que más deseo es que ella no esté triste y que ahora que lo ha anunciado, podamos verla con su gran sonrisa. Y que siga transmitiéndonos esa alegría tan natural y esa gracia que pocas tienen.

Esperaremos a que llegue el día de su graduación.
Mientras...

Aquí os dejo los singles Senbatsu de los que fue ganadora

¡SALUDOS!

16 comentarios:

  1. KANEDA21:03:00

    Yuko Oshima es una chica muy alegre.Son de estas chicas unicas que se encuentran en pocos lugares.Aunque en Japon hay unas cuantas...XP
    A mi me gusta mucho.La he visto poco actuando en el teatro,pero son de esas que saben llegar a la gente.
    Pero no buscandolo,es su forma de ser igual que Sashihara,Takamina o Kojima.

    Es una pena no saber mucho de esta chica,me paso lo mismo con Maeda Atsuko ya que llegue tarde a AKB.Llevo mas tiempo ahora con la despedida de Yuko,sigo su Blog(que aun no a dicho nada en el),pero pensando ahora que decir para trasmitir mis sentimientos hacia ella no consigo encontrar esas palabras.

    Mi cabeza no da para mucho,olvido las cosas enseguida(algunas.por que otras me gustaria olvidarlas para siempre y no puedo),pero siempre que la he visto en concierto como en el Budokan y esos sitios siempre que habla te partes de risa con ella aunque no entiendas ni papa.
    Son esas personas que te llegan sin saber muy bien por que,aunque su forma de ser es extraordinaria.Tiene el futuro asegurado esta claro.

    Cuando ocurren estas cosas y una chica se gradua de un grupo como AKB(lo mismo pasaria con MM pero AKB se a convertido en algo tan grande que todo lo que le rodea conlleva una gran responsabilidad),yo personalmente pienso...con lo bien que esta alli,como se va?Pero es pasajero claro,sabes que tiene mas vida fuera,mas futuro.No puede siempre depender de AKB.Tiene que abrirse al mundo.Lo mismo que pasara este año con Kojima y alguna mas que se oyen rumores por hay.
    Lo bueno que al estar en AKB han recorrido ya medio camino,no es como si yo ahora me pongo a estar en el mundo de la musica.La gente ya la conoce,es un camino mas "facil".
    Por supuesto espero que le vaya bien y seguiremos sus pasos.Dicen que en marzo sera su graduacion...ya veremos.

    Por otra parte esto es ley de vida es tonteria ponerse a llorar aunque puedo tolerarlo en chicas jovencitas.O pensar todo lo que a echo y todo lo que te has reido con ella.
    Solo imaginar cuando el dia de mañana se vayan todas las grandes poco a poco...pero todo es pasajero.Las chicas vienen y van y toda esa gente que dice que AKB no sera lo mismo sin ella...es cierto,se notara,igual que se notaria si se va Kojima,Takamina,Sashihara...pero AKB es un tren imparable,nadie le detiene.Las chicas viene y van...pero AKB siempre seguira.

    Y sobre Sae cualquier dia se gradua.Se la ve muy desangela,antes mas cuando la mandaron tan lejos.Se creia que cuando iva a ser recurrente iva a decir que si.Que bien hizo en volverse haya.Me gusta mucho,se la ve poquisimo ahora pero hizo muy bien.Fue un puñetazo en los morros.
    O se mete caña y ganas para seguir en SHN...o cualquier dia se cansa y manda todo a la mier...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Saechan quiero hacer una entrada especial; no te adelanto de qué quiero que trate, pero llevo un par de semanas pensando en una entrada de opinión y sobre ella como parte de dicha entrada.

      Como bien decimos, Yuko es de esas personas que sin proponérselo, llega al público.

      Yo, hace un año que sigo al grupo; y su naturalidad no me pasó desapercibida. Muchas veces, suelo ser recelosa con aquellas que son center o que se llevan siempre la atención; porque es como que no me gusta que me "impongan directa o indirectamente" a una chica por los ojos.
      Da la casualidad de que me he fijado justo en las centers de las diferentes agrupaciones (menos en HKT48, porque Sakura no la veo center aún):
      Jurina es center de SKE48; Sayaka de NMB48; y Yuko en ocasiones en AKB48. Y mi otra gran favorita es Yui, que ojalá algún día sea Center (porque pienso que tiene un gran talento)

      Poco a poco, que voy conociendo a más chicas, pues tengo más favoritas (Ami Maeda, Saechan, Rina Hirata o Ayaka Umeda...)

      Pero el cariño que le coges a Yuko es de manera natural; es difícil no quererla :D

      Está claro que AKB está cambiando; pero los cimientos que asentaron las primeras generaciones seguirán de pie, porque hay Grandes promesas (si no se centran siempre en las mismas podremos descubrir grandes artistas) y quien apoye al grupo lo hará siempre.

      Soy de las de la teoría de que el fanatismo por una de las chicas que se marcha, lo depositas en otra que llega.
      En mi caso, en Morning Musume: todo el cariño que tenía en Eri Kamei se lo tengo a Eripon (y también a Haruka)


      Y por último, de Saechan; creo que ha demostrado que a ella no le gusta que le impongan cosas. Y creo, como tú, que si se acaba cabreando y cansando de las tonterías internas del grupo, se marchará. Pero orgullosa de todos y cada uno de sus actos :D

      Esperaremos al día de la graduación; con la esperanza de que nos ofrezcan una gran despidida a la altura de la de Maeda ^^

      Eliminar
  2. No conocía a esta chica, pero después de leer el título lo primero fue ver su foto y pensé "Tiene la misma sonrisa que nuestra tortuguita" y luego confirmaste que es igual de dulce que ella.

    Una observación sobre Japón. Es un país donde no encuentran problema en mezclar estructuras inamovibles de siglos con el cambio furibundo, casi diario. Donde cuidan un jardín zen de 300 años y construyen las casas de papel. Ya las casas no son de papel, pero casi; construyen aprovechando el mínimo espacio, sin ánimo de durabilidad, si les surje una oportunidad no dudan en derribar un edificio y reconstruirlo.

    Nuestros grupos favoritos son iguales. La estructura permanece aunque todo cambie. Igual que Japón, siempre el mismo pero siempre distinto. Por eso te sorprende cuando piensas que ya lo conoces. ¿No es asombroso un país donde todos quieren tener la Play 4 pero donde encuentras tiendas que aún venden la Nintendo NES porque hay gente que la compra?

    Yuko ha dado un paso valiente, ojalá tenga éxito y podamos disfrutar de su sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho una gran comparación entre los aspectos sociales japoneses y la estructura/funcionamiento de los grupos musicales; poca gente se pararía a pensar de esta manera. Me ha gustado mucho :)

      Para mi, Yuko es una chica increíble; y pienso que tomó la decisión correcta. Lleva años en el grupo, y es momento de que piense en ella de manera individual. Primero lo hizo Maeda... Le tocaba cualquier día a Oshima.

      Las que levantaron el gran imperio de la familia 48 deben (poco a poco) ir dejando que las más jóvenes lo mantengan y le den su propio toque; como está pasando con Morning Musume :)

      Por cierto... ¿cuál es la Nintendo NES? No caigo con las siglas :S
      Yo aún tengo mi Nintendo 64; y funciona de fábula. La prefiero a ella que a una nueva (incluso más que a mi Play 2, que es la videoconsola más "nueva" que tengo)
      :)

      Eliminar
  3. Sobre las Center para mi tambien puede ser contraproducente.El estar siempre en primera fila,verlas aunque no quieras...aunque para ellas es un logro.
    Sobre Yui...me paso cono siempre.Parece una buena chica,es graciosa pero me canse de ella.

    Curiosamente Ami Maeda me esta gustando mucho ultimamente y es muy guapa.
    Rina Hirata igual es otra chica llena de energia.Hace poco viste el video en Yumeki como hablaba ingles?Y Rena Nozawa esa chica es preciosa y que vocecita tiene.
    Las nuevas generacion vienen muy fuertes.Incluso hablaba un poco mejor el ingles que Rina.
    Sobre Ayaka Umeda me pasa como con Yui...es una chica muy guapa,interesante pero ultimamente no puedo con ella.Intento cambiar esa actitud y la he empezado a seguir lor Twitter.
    Igual el problema con esta chica es como con Kasai Tomomi...las miro y mis mas bajos instintos quieren salir...a lo Hulk.

    El problema mio con Yuko es que no sale en muchos programas.Ni siquiera en el Bingo sale ya.
    Aunque la semana pasada o la anterior salio en AKBShow hablando con Takamina pero no me gusta ese programa.

    Sobre Sae te acuerdas...se metio con la forma de traspasar a las chicas de grupo a grupo y casualmente a la siguiente vez la toco a ella.
    No se cuanto durara y espero ese articulo por supuesto.

    Y una ultima cosa...a sido un acierto es hacer un articulo de opinion en vez de dar la noticia como todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo ver muchos programas de variedades de AKB, porque realmente siempre llevan a las mismas; y es cierto que puede producir ese efecto de "cansar".

      Mi admiración hacia Ami Maeda y Ayaka Umeda es a raíz del single Janken del año pasado. Maeda me parecía supergraciosa, y de Ayaka me encantaron sus gafas.
      Después, cuando Ayaka habla en el documental de No Flower... Hubo algo que me atrapó de ella; había algo en su personalidad y profesionalidad a la hora de hablar que me encantó. Y el momento en el que abraza a Sae, cuando sabe que su gran compañera se va a China... Para mi fue desgarrador.

      Lo de Tomomi Kasai y "Hulk" creo que lo entiendo perfectamente. La chica era de las más lindas del grupo; pero en cuanto a su personalidad, había algo que a mi no me llegaba a convencer (no sabría explicar el qué)

      Yo tengo una teoría con Yuko, que puede que me equivoque; pero tengo la percepción de que si no hubiera sido porque consiguió encandilar al público perfectamente, ella sería una chica de segundo plano. Puede que fuera muchas veces parte del Senbatsu, pero detrás de las demás. Tal vez le pasara como a Yuki, que aunque está ahí, en los primeros puestos; a la hora de la verdad la mantienen en un 2º plano.
      Tal vez a Akimoto tampoco le caiga bien... No sé; puede que me equivoque, pero son las percepciones que a veces me han dado algunos MV...

      Me alegra que te gustara la manera de informar sobre este acontecimiento. Al ser una de mis favoritas, creo que me gustaba más enfocar el tema desde lo más personal; desde lo que la noticia significó para mi.

      El artículo de Sae, necesito volver a ver los vídeos que me dieron la idea, y que me vuelvan a dar "inspiración"

      :D

      Pronto estará publicado ;)

      Eliminar
  4. REYLER21:33:00

    yuko para mi es un simbolo d AKB48 JUNTO A ATSUKO MAEDA
    y la integrant mas important en la historia del team k ella no escondia
    su estado d animo es muy alegre y su alegria contagia una mas d las
    pioneras del grupo q c va cada vez quedan menos yuko merece una
    graduacion a lo grand en el tokyo dome c tiene q ir como lo q es
    una grand una idol sin igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que es uno de los símbolos de AKB48 junto a Maeda.
      Ojalá le hagan graduación en el Tokyo Dome, porque realmente se lo merece :)

      Es cierto que es una chica que contagia sus estados de ánimo; y últimamente parecía contagiar algo de tristeza.
      Ahora que ha tomado la decisión y la ha hecho pública, espero verla con su gran sonrisa hasta que se marche :)

      Eliminar
  5. KANEDA12:01:00

    Yo de los programas de variedades de las AKB solo me descargo ahora el Bingo,Ariyoshi yel Dojo pero si los veo que van a estar bien.No me bajo todos como antes.Ahora los selecciono.
    Si el programa es divertido(algunas chicas son super graciosas),da igual que siempre vayan las mismas...de verdad.Pero tambien las van variando.Aunque hay que decir que hay chicas que nunca las he visto en programa alguno...pero esa es otra historia.

    Sobre Kasai Tomomi la conoci tarde...casi para graduarse.
    La chica es preciosa,tiene un algo increible...pero si,su actitud es tipo Paruru.A lo mejor no tanto pero de esa escuela.

    Sobre lo que dices de Yuko es cierto.Pero por eso es de las que mas tiran y es Setbansu no?Por que es graciosa,se deja ver y a la gente le cae bien.Que hubiera pasado si hubiera estado detras si nadie se hubiera fijado en ella?Pues nadie lo sabe pero siempre esta bien hacer este tipo de conjeturas.
    Yo siempre me imagino algunas cosillas.Como si tal o cual chica estuviera en AKB que hubiera sido de ella...seria chica Center,Setbansu...famosa o no.Y hago lo con chicas de AKB si estuvieran en HP.
    Seria un buen articulo creo.Como esos comic de Y si?...Y si Superman hubiera caido en Rusia en vez de en America.Pues eso.
    Que hubiera pasado si Kojima hubiera dicho que si a HP?Hubiera conseguido todo lo que tiene ahora?Lo dudo,primero por que no saldria de presentadora en ningun programa,luego tampoco hubiera echo ningun drama en fin...

    Sobre Akimoto no se si le tendra mania...no me lo he preguntando...pero yo no lo creo.Una chica que tira tanto del grupo hacerle la zancadilla?Para el creo que dijo que todas estas chicas estarian toda la vida en AKB.Lo cual claro...es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no busco descargarme los programas de variedades, porque ya ocupan bastante los conciertos de los que estoy pendiente XD

      Más bien veo alguna cosa que me aparece de sugerencia e Youtube ;)

      Sobre Kasai, también me pilló en trámites de graduación; pero me tiene mejor pinta Paruru que ella. Lo que si, quiero buscar sus MV como solista (porque en teoría es a lo que se iba a dedicar, ¿no?)

      Las conjeturas que podemos crearnos alrededor de cualquier idol son muchas y variadas. Que conste que tampoco me gusta hacer mis conjeturas públicas; porque alguno/a podría tomárselas como información real.
      Aunque juego muchas veces con mis propias opiniones personales; soy más de hacerlo en base a algo existente y real (como análisis de los MV, de los %)

      Yo pienso que las idols que ahora están en AKB48 hicieron bien en estar ahí; porque en otro lugar no hubieran explotado tanto su talento. Hello! Project está surgiendo de nuevo ahora, y no antes. Y tal vez ahora sí tendrían más oportunidad; pero nunca llegaremos a saber cuanto más.

      De Yuko me alegro de que sea de las más queridas; pero también pienso que Akimoto no la puso tanto de Center como merecía. Siempre Maeda; y tal vez si las hubieran turnado (no ser siempre la misma) Maeda se hubiera quedado algo más de tiempo.

      Akimoto tal vez valore más a chicas que no "lo merecen" tanto como otras; pero como no estamos en su cabeza... No podemos saber qué piensa de las chicas.

      Las cosas han ido así, y pienso que tan mal tampoco han ido.
      El público ha conocido a una gran idol; y esperaremos su gran despedida, como la grande que es :D

      Eliminar
    2. Los programas de variedades solo los veo,no suelo guardarlos...a no ser que sean muy buenos.
      Los conciertos ocupan mucho espacio si.

      Por supuesto que Paruru es mucho mejor que Kasai.Por lo memos se la ve mejor chica incluso aun se la ve en muchas ocusiones(pir no decir siempre),aun con bastante verguenza.
      Seguro que mucha gente no pensaria que esta chica siendo como es puefiera ser Idol.
      Y hace unos dias hizo un año Kasai de estar en solitario.Lo lei en Blog.

      Por supuesto ahora mismo las chicas de AKB tienen mas saluda y han echo bien en estar alli.Es muy grande como ya dije.

      Y es cierto lo de Yuk y Maeda pero bueno le debio de dar a Akimoto por Maeda y bueno.
      Suerte que tienen algunas desde el mismo principio alli de Center.
      La chica tiene carisma y esas cosas pero no se si hubiera durado mas como tu dices.

      Y yo de Play me quede en la 2.Y al final solo podia ver pelis no se veian los juegos.
      Ya vale de sacarnos los dineros cada 5 años una consola...:/

      Eliminar
    3. Yo pienso que a Paruru más bien le asustan las grandes multitudes y verse superada por el momento; sólo hay que acordarse del momento Senbatsu. Casi no habló... creo que debió de ser uno de los momentos de su vida en los que más nerviosa podía estar.

      Parece que a los dos había algo de Kasai que no nos convencía de su personalidad XD

      También me alegra ver que también opinas que hubiera sido bueno lo de turnar a Yuko y a Atsuko; pero como bien dices, Akimoto prefirió a Maeda.

      Y también me ha hecho gracia tu comentario de lo de la Play... No es normal lo de que cada poco saquen consolas nuevas; y que después no tengas ninguna para poder jugar con los juegos "más antiguos". Ojalá mantuvieran formatos antiguos o que hubiera algún prototipo que permitiera seguir disfrutando de lo "antiguo".
      Pero ya sabemos que vivimos en una sociedad consumista; simplemente no hay que caer en sus redes XD

      :)

      Eliminar
  6. La NES (Nintendo Entertainment System) en Occidente o Famycom (Family Computer) en Oriente era la antecesora de la 64. Una caja gris que trajo los primeros mandos con la cruceta y los 4 botones. Fue el "hogar" donde nacieron Super Mario, Zelda y Final Fantasy :-)

    Tus artículos de opinión son los mejores, esperamos leer ese artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anterior a la 64 sólo conozco la super Nintendo... ¿es esa?
      Yo desde pequeña me he considerado una aficionada a los videojuegos; pero la excesiva promoción de nuevas consolas hace que te replantees si gastar así el dinero; porque llega un momento en que la tecnología queda obsoleta.

      Yo agradezco tanto que mi Nintendo 64 aún funcione; porque tengo juegos que me hicieron muy feliz, y que considero muy buenos.

      Una cosa que no sabía... ¿Final Fantasy empezó en Nintento? :O


      ¿En serio te gustan tanto los artículos de opinión? ¿Puedo saber la razón?
      Realmente todo el mundo puede hacer artículos de opinión, pero me gustaría saber por qué a ti, por ejemplo, te gustan y los consideras los mejores.
      Pienso que esa respuesta puede ayudarme a mejorar
      :)

      Hoy espero poder ofreceros ese artículo :)

      Eliminar
  7. Ups, me salté la Super. La NES es la de 8 bits, luego la Super Nintendo de 16 bits y luego la 64 de esos mismos bits. Perdón pero lo de las generaciones de consolas es como las generaciones de Morning Musume, a veces te lían :-D

    Entiendo lo bien que lo pasas con la 64 porque mi gran descubrimiento es el DOSBOX, un programa de aficionados que emula el sistema operativo DOS para jugar a juegos de la época como Civilization, X-COM y aventuras gráficas.

    Final Fantasy empezó en Nintendo, era un juego de recorrer mazmorras, con visión cenital y unos dibujitos simpáticos. Con el tiempo se pasaron a la PlayStation para poder poner interminables secuencias de video y efectos visuales :-) (pero me encanta la serie)

    En cuanto a los artículos de opinión, te explico extendiéndome un poco.

    Me gustan los videos que pones, después de todo el centro de nuestra afición es esa música. Pero tú ofreces tu opinión sobre lo que vemos, es decir, tienes COMPROMISO, no te importa mojarte.

    Cuando haces recuento de líneas, eso parece algo imparcial, cada chica tiene su % y ya está, pero es gracias a esos recuentos que el lector se fija en cantantes que a lo mejor no tienen tantas líneas y poco a poco las vamos conociendo. No todas van a ser nuestras favoritas, claro está pero sí que las apreciamos en su justa medida y disfrutamos más de las canciones, porque conocer algo es disfrutarlo más.

    Hablaré ahora de tus artículos de opinión. Me gustan mucho por variedad de cosas, pero sobre todo por una razón de estilo y una de fondo.

    ESTILO; El caso particular.
    Normalmente hablas de cosas normales de la afición, como pueden ser los peinados de las chicas en Japón y en España, el playback o los fuegos artificiales. Y de esas cosas normales sacas reflexiones más generales sobre cómo son las cosas y como somos las personas. Así de los peinados con moñitos nos haces ver lo intolerantes que somos aquí con los que no visten a la moda o de cómo una música pensada por un japonés lejano al ser oída en ciertas circunstancias ahora tiene colores asociados para ti. No es fácil y los grandes ensayistas como Isaac Asimov o Stephen Jay Gould lo hacían.

    FONDO: El amor no es ciego.
    En el arte uno podría conformarse con decir "me gusta" o "no me gusta" y sería válido porque el arte es sentimiento sobre todo. Tú podrías limitarte a amar la canción japonesa pero también tienes tus razones y son coherentes siempre. Cuando dices que tu favorita es Eri Kamei, lo es por una serie de razones que das y que al leer otros artículos o comentarios tuyos son los mismos. Si dices que Eri es tu favorita porque es tierna y transmite alegría y a los meses dices que te gusta una canción porque es tierna y transmite alegría uno siente que las cosas encajan. Ojo, uno se puede contradecir, somos humanos y el arte es complejo, pero debe ser la excepción y no la norma.

    Si no recuerdo mal, una vez dijiste que lo que más se disfrutaba del blog eran los comentarios. Para mí (y creo que no soy el único) tus artículos de opinión resumen lo mejor de los artículos y los comentarios y los destilas en joyitas que leemos con entusiasmo y agrado.

    Además, coincidamos o no con lo que dices, siempre son pensamientos a tener en cuenta y que muchas veces tratan de aspectos que no habíamos tenido en cuenta. En resumen, esos artículos son como los expositores de diamantes, que al hacerlos girar nos descubren iridiscencias que no habríamos visto de otra manera. El diamante (nuestra música) es el centro de atención, pero sin el expositor (el artículo) lo disfrutaríamos menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saturnino... No me has hecho llorar por poco.
      No sé como lo haces, pero dices unas cosas que consiguen que me lleguen al alma. Son este tipo de cosas las que a una le animan.
      Soy feliz haciendo el Blog, porque aprendo a manejar las Nuevas Tecnologías; pero ver que poco a poco el fruto de mi trabajo y esfuerzo es valorado por vosotros/as; y que parece que poco a poco hay más gente que se anima a comentar... Es un gran tesoro personal.

      Realmente me ha sorprendido que consideres que me mojo a la hora de comentar; la verdad, intento no mostrar una actitud demasiado estricta en algunos temas, y ser lo más abierta y sincera posible.
      Quiero ser tolerante, comprensiva... Pero no consideraba la idea de que me estuviera mojando tanto... Tal vez pensaba que quería mantener en todos mis comentarios cierto talante (creo que me es difícil expresar esto) XD

      A veces, es difícil acompañar todos mis comentarios con vídeos; porque a veces, de lo que me gusta hablar no tiene un vídeo oficial. Pero tengo la suerte de hacer captura de pantalla de esos momentos "clave", e intento que a través de esa imagen alguien pueda comprender mejor lo que deseo expresar.

      Creo que esta es de las pocas veces que no puedo analizar cada párrafo escrito, porque hay cosas que has escrito y que me han dejado sin palabras; a pesar de que he intentado responder algunas.

      De verdad, gracias por tus palabras; pero sobre todo, por valorar de esta manera mi trabajo. Supongo que a veces (en todos los aspectos de la vida) sabes que lo haces bien pero necesitas escucharlo de 3ª personas.

      Espero que sigáis disfrutando de mis aportaciones personales como hasta ahora.

      Gracias por todo este apoyo.
      ^^

      PD: es cierto que hay mucho lío sobre las consolas XD Me ha sorprendido conocer la historia de Final Fantasy. Yo sólo he jugado al Crisis Core (Final Fanstasy VII) para la PSP y me gustó mucho.

      Eliminar